Alcalde de Arteixo

Carlos Calvelo pide reflexión a los jugadores del Atlético Arteixo, tras las protestas por el cambio de césped en Ponte dos Brozos

Jugadores y cuadro técnico del Atlético Arteixo siguen quejándose por el cambio de césped en este momento de la temporada. Carlos Calvelo, regidor arteixán, incide en la necesidad de empezar ya las obras para favorecer a la base del equipo y puedan entrenar en los campos de césped artificial proyectados.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 15.04.2024 14:25

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo

La úlitma queja de la plantilla y técnicos del Atlético Arteixo ha sido pedir la dimisión de la directiva, después de lo que consideraron una posición ambigua ante la decisión del Concello de empezar ya las obras de cambio de césped en Ponte dos Brozos.

En su cita del lunes en Onda Cero Coruña, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, pidió reflexión sobre este asunto, para llegar a la mejor solución para los 400 niños que conforman la base del equipo.

"Pido un poco de reflexión a todas las partes. Comenzar las obras lo más pronto posible, significa que también vamos a terminar lo más pronto posible. Nos importa esta temporada y la siguiente. El Atlético Arteixo dispone de dos campos de fútbol municipales con 400 niños. A día de hoy están entrenando solo en el campo de césped artificial. A veces hay 100 niños que entrenan en un solo campo y entrenan sin portería. Porque el césped natural solo permite entrenar una vez a la semana y jugar cada quince días".

Insistió Calvelo que se va a llevar a cabo una inversión de 1 millón de euros para dotar a Ponte dos Brozos de dos campos con césped artificial de última generación y en los que puedan entrenar en plenas condiciones los 400 niños que hay en la base del Atlético Arteixo.

"Debemos priorizar el uso de los campos por parte de los niños. Aquí deberemos poner todos un punto de reflexión. Aquí no hay culpables y hay que buscar la mejor decisión que favorezca a los vecinos y a los niños de Arteixo", acabó apuntando Calvelo.