ADIF y Naturgy se cruzaron responsabilidades por un fallo eléctrico

Cabreo por falta de información de los usuarios de RENFE tras el caos matinal en San Cristóbal

Los trenes volvieron a fallar por una presunta avería eléctrica que dejaron inviable el tramo entre Uxes y A Coruña. Presunta porque Naturgy negaba la responsabilidad que le había atribuído ADIF. Lo cierto es que los pasajeros mostraron su cabreo por la falta de información desde RENFE a primera hora para poder buscar soluciones alternativas.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 11.01.2024 14:41

Usuarios afectados por el caos ferroviario en A Coruña

La mañana comenzó siendo un calvario para los usuarios de Renfe que tenían que salir de A Coruña o que se desplazaban de otros puntos de Galicia y España a A Coruña. El cabreo de los cientos de afectados se multiplicaba por la falta de información de Renfe, algo que los dejó sin poder escoger alternativas para hacer su viaje hasta pasadas las 10.

A esto hay que unir el intercambio de comunicados. Y es que mientras que ADIF apuntaba a las 8:50 que Esta incidencia ha sido provocada por una falta de suministro eléctrico por parte de la empresa suministradora, desde Naturgy apuntaban que no hay avería en la red de distribución de UFD ni en la alimentación de la estación. Fue a partir de las 11 cuándo salió un tren hacia Madrid y autobuses con viajeros con destino a Vigo.

Y desde ese momento se fue reestrableciendo el tráfico ferroviario, eso sí, con los correspondientes retrasos, con más de una hora y media, para salir desde A Coruña o llegar a A Coruña de otros puntos de Galicia y España.