Movilizaciones de ganaderos ante la Delegación del Gobierno

Agromuralla trasladó a A Coruña sus quejas por la políticas de la agenda 20-30

La lluvia no ayudó a la protesta promovida por Agromuralla. Solo unas 100 personas, según la Policía Local, participaron en la marcha para exigir correcciones en los reales decretos de la agenda 2030 y que provocan el cierre de muchas granjas, según los convocantes.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 15.02.2024 14:40

Movilización de ganaderos por A Coruña

Unos cien ganaderos y ganaderas, según estimación de la Policía Local, marcharon a pide desde el Coliseum hasta la Delegación del Gobierno en una protesta promovida por AgroMuralla. La mayoría de los manifestantes llegaron desde varios puntos de la provincia de Lugo. También hubo ganaderos de la provincia de A Coruña, llegados desde las comarcas de Bergantiños y de Ordes.

Aunque hubo mucha Policía Nacional y Local controlando, la marcha fue pacífica en todo momento y solo a pie, dado que la Subdelegación del Gobierno impidió la circulación por el recorrido de varios tractores llegados desde las comarcas de Bergantiños y Ordes, que quedaron aparcados en el parking del Coliseum.

La lluvia restó asistencia a esta manifestación, cuyos organizadores no quisieron apartar de estas fechas, en vísperas de elecciones, la protesta, porque no van, dicen en contra de ningún signo político, sino contra todos aquellos políticos que están redactando reales decretos que están provocando el cierre de las granjas, tanto por las exigencias burocráticas en el día a día de sus granjas y en cuanto a los medios a emplear, lo que les pone, incluso, en desventaja con la producción que viene de fuera de la Unión Europea.