CNA

La Unidad I de la Central de Almaraz alcanza los 300 millones de MWh

Lo hace desde su puesta en marcha en 1983. Todavía genera anualmente más del 3 por ciento de la demanda eléctrica anual de toda España.

Redacción

Extremadura | 07.02.2023 04:00

La Unidad I de la Central de Almaraz alcanza los 300 millones de MWh
La Unidad I de la Central de Almaraz alcanza los 300 millones de MWh | CNA

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) alcanzó el pasado sábado, 4 de febrero, una producción acumulada de 300.000.000 MWh desde el inicio de su operación comercial en 1983.

Esta unidad tiene una producción media anual superior a los 8.000.000 MWh en el último decenio, genera más del 3 por ciento de la demanda eléctrica anual de toda España, lo cual equivale al consumo anual de más de 2 millones de hogares, según informan desde la propia central en nota de prensa.

Los indicados de funcionamiento de la planta reflejan la "fiabilidad y estabilidad" de su operación, contribuyendo a que, "sin emisiones de CO2 a la atmósfera", la energía nuclear suponga una quinta parte de la electricidad producida a nivel nacional.

Con estos datos, la Central de Almaraz es una "infraestructura crítica" que "garantiza un servicio esencial" como es la energía eléctrica al país, gracias al "trabajo y compromiso" de un millar de profesionales que desarrollan su actividad en la instalación.

La central de Almaraz, que cuenta con un "riguroso" sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorías, es una instalación de "referencia mundial, puntera tecnológicamente, segura y fiable", añade la CNA.