CINE

Tres candidaturas extremeñas para los premios Goya, Carolina Yuste opta a su segundo galardón

La actriz Carolina Yuste, los productores de 'Herederas' y el estudio The Glow Animation estarán en la gala de los premios Goya el próximo 10 de febrero en Valladolid.

Redacción

Extremadura | 01.12.2023 04:17

Tres candidaturas extremeñas para los premios Goya, Carolina Yuste opta a su segundo galardón
Tres candidaturas extremeñas para los premios Goya, Carolina Yuste opta a su segundo galardón | Agencia EFE

El cine extremeño estará representado en la gala de entre de los XXXVIII Premios Goya, que se celebrará en Valladolid el próximo 10 de febrero, con tres candidaturas.

Se trata de la actriz Carolina Yuste, como candidata al Premio Goya a la Mejor Actriz Principal por su papel en Saben aquell (David Trueba, 2023); y a Silvia Venegas y a Juan Antonio Moreno Amador, como productores, por su labor en Herederas, nominado al Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental.

Es la segunda candidatura que consigue Carolina Yuste (Badajoz, 1991); en esta ocasión, al Premio Goya a la Mejor Actriz Principal. Un galardón al que optó y ganó la actriz pacense, como mejor actriz de reparto en 2019, por su rol en Carmen y Lola (Arantxa Echevarría, 2018).

Para Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) y para Juan Antonio Moreno Amador (Talavera La Real, 1982), directores de la compañía productora extremeña Making doc, supone su tercera nominación, tras Palabras de caramelo (Juan Antonio Moreno Amador, 2016) y Nuestra vida como refugiados en Europa (Silvia Venegas, 2018).

Tanto Venegas como Moreno Amador son los productores de Herederas (Silvia Venegas, 2023), nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental.

Por otra parte, El sueño de sultana, dirigido por Isabel Herguera y que cuenta con la participación, como producción asociada, de la compañía de Almendralejo The Glow Animation Studios, ha logrado la nominación al Premio Goya como Mejor Largometraje de Animación.

Un año más, el cine extremeño "sigue creciendo y sigue siendo reconocido a nivel nacional, como demuestran unas candidaturas a los Goya que subrayan el potencial de los creadores" de la región, indica la Academia de Cine de Extremadura en una nota de prensa.