El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles, día 25, la resolución de subvenciones de la segunda fase del Plan Cohesion@ 2022/2023, en el marco del cual se han aprobado en total 382 actuaciones en obras, equipamientos y otros gastos corrientes y al que la Diputación de Badajoz aporta 10 millones de euros.
El presupuesto global asciende a 12,2 millones con las aportaciones que hacen los municipios, una corresponsabilidad que es menor en aquellos que tienen menos población, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz, que ha avanzado que materializará en los próximos días los pagos para esas actuaciones.
En concreto, son 160 municipios de menos de 20.000 habitantes, 15 entidades locales menores y 45 poblados o pedanías los que han podido optar a esta convocatoria.
El Plan Cohesion@ pretende amortiguar los efectos originados por la pandemia, la crisis económica con el ascenso de los precios y la lucha activa contra la despoblación para generar oportunidades en el mundo rural.
La Diputación de Badajoz ha aportado al Plan Cohesion@ 2022/2023 un total de 22 millones de euros, de los cuales 12 millones fueron adelantados a finales del 2022, más los 10 millones en esta segunda fase.
Las actuaciones que financian este plan apoyan la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, principalmente el 11, ciudades y comunidades sostenibles, y 17, alianzas para lograr objetivos.