PSOE

El PSOE extremeño inicia la campaña "El Bienestar no tiene precio" para concienciar acerca del valor de los servicios esenciales

En ella se intentará hacer pedagogía acerca de la importancia de ser corresponsables para mantener un estado del bienestar y unas políticas cada vez más justas en materia de sanidad, educación, dependencia o vivienda.

Redacción

Extremadura | 29.11.2022 13:15

El PSOE extremeño inicia la campaña "El Bienestar no tiene precio" para concienciar acerca del valor de los servicios esenciales
El PSOE extremeño inicia la campaña "El Bienestar no tiene precio" para concienciar acerca del valor de los servicios esenciales | PSOE Extremadura

El PSOE extremeño inicia a 6 meses de los comicios autonómicos y locales una campaña que prolongará hasta marzo bajo el lema “El bienestar no tiene precio”. En ella se intentará hacer pedagogía acerca de la importancia de ser corresponsables para mantener un estado del bienestar y unas políticas cada vez más justas en materia de sanidad, educación, dependencia o vivienda.

Vencer la denominada “ley de la Cuna”, que considera injusta es otra de las razones de esta campaña impulsada. el presidente de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara se refería también a los anuncios realizados sobre los años que serán precisos para la cotización de las pensiones, subrayando que lo importante es las revalorizaciones, conforme al 8,5% del incremento del IPC hoy conocido, que se harán efectivas a partir del 1 de enero del 2023.

Sobre el asunto del Macrovertedero de Salvatierra, recuerda Vara que ellos son administración y que deben tramitar legalmente todos los proyectos, así como seguir los cauces marcados, y es lo que se está haciendo, guste más o guste menos un proyecto determinado. Por su parte él aseguraba que no es un proyecto que le guste, pero que debe seguirse la legalidad.

Por último y acerca de las informaciones que indican que los responsables de RENFE involucrados en los últimos incidentes en el tren extremeño, no habrían cesado, tal y cómo se anunció. Vara apunta a que si han sido cesados de sus competencias respecto al tren extremeño y desconoce si conservan otros cargos las personas implicadas.