El PSOE de Extremadura constituyó este sábado en Mérida su nuevo Comité Regional, el máximo órgano de representación y toma de decisiones entre congresos con el que cuenta la formación socialista en la región, son el objetivo de "mejorar los resultados electorales de 2019". En total, está formado por 332 miembros elegidos tras el 13 Congreso Regional y los dos provinciales que los socialistas celebraron en el último trimestre del año pasado.
El presidente de la mesa del Comité Regional será Fernando Grande, Lourdes Linares es la vicepresidenta y Marisa Muñoz la secretaria de actas.
De los 332 miembros, 125 fueron elegidos por voto individual y directo en el 13 Congreso Regional. Otros 125 se eligieron también por voto directo en los dos congresos provinciales celebrados a finales del año pasado. Además, como miembros natos, el Comité Regional está formado por integrantes de la actual Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, los dos secretarios generales del PSOE a nivel provincial, el ex secretario general del partido en la región, la portavoz del Grupo Socialista, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el presidente de la FEMPEX y miembros de Juventudes Socialistas, UGT o UPA.