VIOLENCIA GÉNERO

Prisión Provisional sin fianza para el presunto autor de un caso de violencia de género en Don Benito

El detenido de 28 años propinó 25 puñaladas a su pareja, una joven de 23 años y después se autolesionó. Los dos han recibido ya el alta hospitalaria

Redacción

Extremadura | 12.04.2022 04:31

No más violencia de género
No más violencia de género | 25N

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Don Benito decretaba ayer prisión provisional sin fianza para el presunto autor del caso de violencia de género ocurrido en la madrugada de este pasado sábado en Don Benito. El hombre de 28 años atacó presuntamente a su pareja, una joven de 23, con un cuchillo asestándole 25 puñaladas, 17 de ellas por la espalda. El presunto agresor se autolesionó después con el mismo cuchillo

Ayer se tomó declaración al acusado, en donde se le decretó prisión provisional sin fianza, también se tomó declaración a la víctima, ambos ya con alta hospitalaria.

No ha trascendido si existían denuncias previas por malos tratos dentro de la pareja, ni si la mujer ha presentado denuncia por los hechos ocurridos este sábado. En cualquier caso, el procedimiento judicial seguirá su curso pues se trata de un delito perseguible de oficio. La pareja tiene una hija menor de edad.

Recordar que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque hay que borrar el número del historial de últimas llamadas en el teléfono móvil.