ELECCIONES ANDALUZAS

El presidente de la Junta de Extremadura rechaza efectos políticos en la región por la victoria del PP en Andalucía

Vara defiende su gestión con los grandes proyectos en marcha

Juan Carlos González

Extremadura | 21.06.2022 14:01

Vara en Twitter
El presidente de la Junta de Extremadura rechaza efectos políticos en la región por la victoria del PP en Andalucía | Vara en Twitter

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado cualquier posible efecto en Extremadura a raíz de la victoria por mayoría absoluta del PP en Andalucía. En cuanto al Gobierno Central, admite que el incremento de precios ha introducido elementos que distorsionan la visión que tienen los ciudadanos de la política y espera que se corrijan para poner en valor lo bueno que se ha hecho como la subida de pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, o la reforma laboral. Vara, lo primero, felicita al PP andaluz porque ha hecho una buena campaña donde Juanma Moreno ha transmitido confianza, y espera que Juan Espadas sea capaz de renovar al PSOE andaluz y construir un nuevo proyecto. Recuerda que en 2011 perdieron las elecciones en Extremadura y cuatro años después obtuvieron mayoría absoluta.

Vara recuerda que nunca se han dado las circunstancias que ahora se dan en Extremadura, con los grandes proyectos en marcha, y que la política es mucho de confianza y que la gente sepa que te dejas la piel. En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez, espera que corrija los efectos del incremento de precios para que no se desvirtúe todo lo mucho bueno que se ha hecho. Y sobre la alianza con Podemos, Vara reitera que le hubieran gustado otras mayorías, pero fueron las que se alcanzaron en un momento de gran polarización.