ECONOMÍA

El Presidente de la Junta asegura que el Suelo Industrial está acabándose en la región debido a la alta demanda

Es debido a la cantidad de proyectos en marcha y por ello han realizado una petición al SEPE de ampliación de 500 hectáreas en el Parque de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.

Redacción

Extremadura | 13.12.2022 12:42

Terrenos donde se desarrollará el Polígono SEPES
Terrenos donde se desarrollará el Polígono SEPES | Onda Cero

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asegura que la región se ha quedado sin suelo industrial. Algo debido a la cantidad de proyectos en marcha y por ello han realizado una petición al SEPE de ampliación de 500 hectáreas en el Parque de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.

Un crecimiento, que también se suma a la disponibilidad del gobierno regional para poder gestionar proyectos de renovables de un mayor calado que los actuales, y así se ha dado a conocer al Gobierno Central, apuntándose a que se pueden acometer los trámites en Extremadura de Plantas Fotovoltaicas y de Renovables de entre 250 y 300 MW y no de hasta 50 MW como las que se están ejecutando actualmente en la región.

De la misma forma que se ha experimentado un crecimiento exponencial en instalación de Energías Renovables, se quiere seguir apostando por las nuevas energías, y en este sentido se hará con los proyectos relacionados con el hidrógeno.

Apuntaba además que proyectos como la Gigafactoría de Navalmoral, que optará a incentivos regionales, y a la nueva convocatoria de los PERTE del VEC, así como la Fábrica de Diamantes de Trujillo, merced a sus compromisos comerciales, deberán estar en funcionamiento, al menos en alguna de sus fases de producción a lo largo del 2024. También se refería al nuevo programa operativo de fondos europeos, con un importante montante para Extremadura y de inminente aprobación, en concreto llegarán con 592 millones de euros.

Declaraciones que hacía hoy el líder del ejecutivo extremeño, en Madrid durante el desayuno coloquio “Extremadura Tierra de Oportunidades”, organizado por el diario económico El Economista.