INDUSTRIA

Los precios industriales se incrementaron en un 1,8% en su tasa interanual en el mes de marzo en Extremadura

Con respecto al mes anterior, los precios industriales han bajado un 1,5 por ciento en marzo en Extremadura sobre febrero.

Redacción

Extremadura |

Landaben
Polígono industrial | http://asociacionmetal.com

Los precios industriales han subido un 1,8 por ciento en marzo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, un incremento por debajo de la media nacional, que se ha situado en el 4,9 por ciento.

Por destino económico de los bienes, se han alcanzado variaciones interanuales al alza en los sectores de Energía, un 15,5 por ciento, Bienes de equipo, un 1,2 por ciento y Bienes intermedios, un 0,7 por ciento, mientras que se ha registrado una tasa a la baja en Bienes de consumo, con un descenso del 3 por ciento.

Con respecto al mes anterior, los precios industriales han bajado un 1,5 por ciento en marzo en Extremadura sobre febrero, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.