BADAJOZ

La Policía Nacional detiene a los responsables de una plantación “indoor” de marihuana

Los agentes realizaron un registro en un domicilio de la calle Castaño en la barriada de Las Ochocientas Viviendas. En el interior de la vivienda se localizaron 126 plantas en avanzado estado de floración.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 25.02.2021 11:29

La Policía Nacional detiene a los responsables de una plantación “indoor” de marihuana
La Policía Nacional detiene a los responsables de una plantación “indoor” de marihuana | Ondacero

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría provincial de Badajoz, procedieron los días 22 y 23 de febrero, a la detención de tres hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se inició a principios del año en curso, tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la barriada de las 800 viviendas de la localidad.

En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio e identificación de los presuntos responsables.

Los investigadores, comprobaron que la información recibida era cierta, ya que, del domicilio emanaba un fuerte olor característico de esta planta, así como, un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma.

Con toda la información recabada, la mañana del pasado 18 de enero, se procedió a la entrada y registro en la vivienda, sita en la calle

Castaño, observando cómo el interior se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo, localizando un total de 126 plantas en avanzado estado de floración, sin que se encontrara a ninguno de los investigados en el inmueble, procediendo los agentes a la desmantelar la plantación “indoor” de marihuana.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, etc.).

Posteriormente, fueron detenidos los tres investigados en estos hechos, el primero la mañana del día 22 y el día 23 los dos restantes, acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos son tres varones de entre 21 y 31 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes policiales, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.