LANZADERA DE EMPLEO

El plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo de Badajoz concluye el 24 de enero

En este programa pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, para lo cual, deben realizar su inscripción en la web lanzaderasconectaempleo.es.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 11.01.2022 12:37

El plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo de Badajoz concluye el 24 de enero
El plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo de Badajoz concluye el 24 de enero | Onda Cero

El plazo de inscripción en las cuatro nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que se pondrán en marcha en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia se cierra el próximo 24 de enero.

Se trata de un programa gratuito para "guiar y orientar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo" con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales, según informa la Junta en nota de prensa.

Así, sus 120 participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, de actualización de currículum, de simulación de entrevistas de trabajo y de contacto con empresas para fomentar su inserción laboral.

Cabe destacar que en este programa pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, para lo cual, deben realizar su inscripción en la web lanzaderasconectaempleo.es o en los puntos habilitados en cada ciudad.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y los ayuntamientos de las cuatro ciudades.

Según recuerda el Ejecutivo regional, desde 2013 hasta la actualidad, Extremadura ha tenido 57 Lanzaderas de Empleo, de diversas modalidades: Lanzaderas de Empleo, Lanzaderas Conecta Empleo, Lanzaderas para jóvenes, para mujeres o de emprendimiento. En ellas han participado 1.226 personas en situación de desempleo, de las que un 60 por ciento ha mejorado su situación laboral tras pasar por el programa, ya sea encontrando un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, emprendiendo su propio negocio, tras haber desarrollado certificados de profesionalidad o ampliar la formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales.

Así, las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia comenzarán en febrero y estarán operativas hasta julio de 2022. De formato mixto, sus participantes tendrán todas las semanas sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos.

La actividad contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas y el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Cada Lanzadera Conecta Empleo contará con un máximo de 30 plazas y las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa, contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Durante el programa, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción en la web o hacerlo de forma presencial en las dependencias habilitadas en cada ciudad.

En Badajoz podrán inscribirse en la Concejalía de Formación y Empleo (Plaza de la Soledad 7); en Cáceres, en la Universidad Popular (calle Doctor Fleming, 2); en Mérida, en el Registro del Ayuntamiento (Plaza de España 1), y en Plasencia, en el Registro Municipal (calle del Rey, 6).