JUICIOS

Piden entre 10 y 14 años para un hombre acusado de agresión sexual sobre su sobrina

Los hechos se habrían cometido entre 2002 y 2006 en el marco “de reuniones familiares”, aunque no fueron denunciados hasta 2019.

EFE

Extremadura | 16.01.2024 04:03

justicia
justicia | -

La Fiscalía de Badajoz solicita 10 años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual continuada sobre su sobrina, pena que la acusación particular eleva a 14 años, si bien su defensa pide la libre abolución.

El abogado de la acusación particular, Emilio Cortés, ha explicado que los hechos se habrían cometido entre 2002 y 2006 en el marco “de reuniones familiares”, aunque no fueron denunciados hasta 2019.

A este respecto el letrado ha dicho que la víctima contó a su psicóloga estos hechos en lo que fue un “estallido emocional” tras la experiencia sufrida de niña. A pesar del tiempo transcurrido, estos delitos “no han prescrito”, según la propia Audiencia pacense.

Por su parte, el abogado de la defensa, Manuel Borrego, quien pide la absolución para el acusado, ha manifestado que la denuncia presentada por la víctima es “inventada y condicionada por los padres” debido a “la mala relación existente” entre estos y el acusado.

El letrado argumenta, entre otros postulados, que “nadie vio nada durante las reuniones familiares” en relación a estos hechos.

A su vez, ha remarcado “el gran número de años” que han pasado desde que ocurrieron estos sucesos hasta que fueron denunciados, tal y como “se ha emitido en un informe forense en el cual se expresa que la versión no tiene ninguna validez, pues no es creíble e incurre en múltiples contradicciones”.

En este sentido, el juez deberá decidir a tenor de las pruebas, pues frente al informe forense en el que se basa la defensa se encuentra el testimonio de la psicóloga al cual alega la acusación, entre las distintas pruebas en las que se basan las respectivas partes.

El juicio ha abordado este lunes el testimonio del acusado, que mantiene su inocencia, u otras pruebas testificales, y mañana, última jornada de la vista, incluirá las pruebas periciales.