El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, dependiente del Ministerio de Cultura, cerrará temporalmente las puertas de su sede principal el próximo lunes, día 23, con motivo de las obras de ampliación y reordenación del emblemático edificio proyectado por Rafael Moneo.
Mientras se desarrollan los trabajos, que previsiblemente finalizarán en enero de 2025, el museo traslada su actividad pública a su sede en la antigua iglesia de Santa Clara, donde se expone su Colección Visigoda de la capital extremeña.
La intervención, en la que el Ministerio de Cultura va a invertir un total de 8,35 millones de euros (impuestos incluidos), permitirá al centro mejorar sus servicios públicos, así como una mejor capacitación técnica.
El proyecto de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, obra también del arquitecto tudelano, prevé un nuevo salón de actos con capacidad para 250 personas, una nueva sala de exposiciones temporales, áreas didácticas para talleres educativos, un nuevo almacén de piezas, así como espacio para investigadores y áreas técnicas.
El proyecto de reordenación incluye también una adaptación y mejora de los servicios de taquilla, seguridad y accesos del público.
Mientras duren las obras, los visitantes podrán seguir disfrutando de las actividades de la institución en torno a su Colección Visigoda, considerada la mejor manifestación peninsular del primer arte cristiano, coincidiendo con el Año Jubilar Eulaliense.
El museo continuará así atendiendo al público en el horario habitual de la antigua iglesia de Santa Clara, donde también se trasladará el propio equipo técnico, informa en nota de prensa el Ministerio de Cultura.