AGRICULTURA

Miércoles de intensa movilización agraria, con "tensión" en Cáceres, cortes de carreteras y tractores en Madrid

Unos 600 agricultores y ganaderos cortaban las principales entradas a Cáceres, concluyendo su protesta frente a la Subdelegación del Gobierno donde lanzaron huevos y derramaron miel.

Redacción

Extremadura | 22.02.2024 03:32

Miércoles de intensa movilización agraria, con "tensión" en Cáceres, cortes de carreteras y tractores en Madrid
Miércoles de intensa movilización agraria, con "tensión" en Cáceres, cortes de carreteras y tractores en Madrid | EP

Este miércoles regresaban con intensidad las movilizaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, tras unos días con un perfil más bajo en las mismas. Impulsadas por las principales organizaciones agrarias, tuvimos diferentes focos de atención y puntos de interés.

Por una parte, unos 600 agricultores y ganaderos cortaban las principales entradas a Cáceres, concluyendo su protesta frente a la Subdelegación del Gobierno, en la avenida Virgen de la Montaña de la capital cacereña, donde arrojaban huevos a la fachada del edificio y derramaban miel y judías al suelo en señal de protesta. Hechos que acarrearon problemas con la policía como destacaba el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco en Onda Cero. En cualquier caso, la jornada, según Garcia, transcurrió con un balance tranquilo pidiendo por sus reivindicaciones

En este sentido, el concejal de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, valoraba la actuación de la Policía Local durante esta jornada de protestas Una actuación que ha evitado que se hayan producido incidentes de relevancia durante las horas en las que se han producido las protestas

Mientras, y por su parte UPA-UCE Extremadura y APAG ASAJA Extremadura, llevaron a cabo una serie de concentraciones: En Badajoz, Plasencia, y en Coria. Cortando también al tráfico los accesos a Puerto Hurraco y en la N430 en el Puerto de los Carneros.

Y por último este miércoles, más de un millar de tractores colapsaron Madrid, llegando en 5 columnas distintas desde diversas regiones, incluyendo Extremadura, para llevar sus reivindicaciones ante las puertas del Ministerio de Agricultura.