AGROEXPO

El miércoles arranca la Trigésimo Cuarta edición de AGROEXPO

Será en las instalaciones de FEVAL en Don Benito y se retoma la presencialidad de los expositores

Rafael Salguero

Extremadura | 28.02.2022 04:26

Arrozales
Arrozales | Sinc

Del 2 al 5 de Marzo, FEVAL en Don Benito acogerá la Trigésimo Cuarta edición de AGROEXPO La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, con la participación de más de 250 empresas del sector. Será una edición diferente a lo habitual debido al cambio de fecha en el que se suele desarrollar debido a la pandemia de Covid-19, y porque además recupera la presencialidad perdida en la edición anterior.

Este año los principales ejes sobre los que se sustentará Agroexpo volverán a ser la formación, los retos a los que se enfrenta el sector agroganadero e industrial y el espacio expositivo, que continúa al alza, cada vez con más calidad.

En cuanto al programa de esta edición, destaca que el arroz será el cultivo invitado de esta edición. Sobre esta temática se desarrollarán distintas ponencias que versarán sobre esta temática y cómo afecta a este cultivo la nueva PAC o el reto de ser más eficientes con el manejo del agua. Precisamente el agua será otro de los ejes temáticos fundamentales de esta edición.

En el foro del agua, que inaugurará el espacio de ponencias el día 2 de marzo, se hablará sobre la escasez de este recurso, de sus necesidades y de la eficiencia en su uso, así como de las estrategias de gestión y perspectivas de futuro, entre otras.

Para el viernes día 4 está prevista una jornada sobre la PAC, en la que se tratarán sus objetivos, consecuencias y efectos en el campo extremeño. El certamen se cerrará el sábado día 5 con la duodécima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor que organiza la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.

Además un año más Onda Cero Extremadura estará presente con un programa especial de Onda Agraria Extremadura el próximo Jueves a partir de las 19h en la Brújula de Extremadura.