EXTREMÚSIKA 2022

Más de 20 artistas pasarán cada día por el Festival Extremúsika que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Cáceres

Lo mejor del rock, hip hop y rap, fusión y mestizaje, música urbana, trap y electrónica, ha anunciado su cartel dividido por días, que incluyen una veintena de artistas en cada una de las tres jornadas.

Redacción

Extremadura | 14.09.2022 05:07

Más de 20 artistas pasarán cada día por el Festival Extremúsika que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Cáceres
Más de 20 artistas pasarán cada día por el Festival Extremúsika que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Cáceres | Extremúsika

La organización del festival Extremúsika, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en el recinto hípico de Cáceres con lo mejor del rock, hip hop y rap, fusión y mestizaje, música urbana, trap y electrónica, ha anunciado su cartel dividido por días, que incluyen una veintena de artistas en cada una de las tres jornadas.

El festival comenzará el jueves, día 6, con las actuaciones de El Canijo de Jerez, Desakato, Boikot, Sínkope, Antílopez, Trashtucada, Mafalda, María Peláe y Los River Riders.

Ese mismo día sonarán los ritmos de Nach, Fyahbwoy, Rayden, Juancho Marqués, Recycled J y Hard GZ para continuar con las actuaciones de Fátima Hajji, Junior London, Sacred Lines y Mario Donoso.

La jornada del viernes, 7 de octubre, contará con las actuaciones de Juanito Makandé, Macaco, Miguel Campello, Shinova, Los Zigarros, Huecco, Ciclonautas y MR Kilombo. Compartirán escenario con SFDK, RVFV , Costa, Nikone, Rapsusklei y Shoul & Libra Loggia, además de Gonçalo B2B Raúl Pacheco, Spartaque, Bizza y Nando Rodríguez.

Para despedir esta nueva edición del festival del oeste, el sábado 8 de octubre visitarán el recinto hípico cacereño Mala Rodríguez, Soziedad Alkoholika, Bad Gyal, Green Valley, Reincidentes, Los de Marras, La Regadera, Descalzas y Omnia Transit.

Le seguirán los ritmos de Kase 0. Jazz Magnetism, Ayax y Prok, Maikel Delacalle, Sho-Hai, Morad, Foyone, Zetazen, Ben Jr, Vendetta Squad, Cristian Varela y Horacio Cruz. El que no podrá actuar será Talco, que estaba anunciado en cartel, pero no viajará a Cáceres por cambios en la agenda de su gira internacional.

En total, son más de 60 bandas las que configuran el cartel Extremúsika que contará con varios escenarios, zona de acampada cerca del recinto y con todas las comodidades, mercadillo, zona de comidas y todos los servicios necesarios para este tipo de grandes eventos, que espera reunir a más de 50.000 personas a lo largo de las tres jornadas de música.