CAZA

María Fernández primera mujer que vence en el campeonato de Extremadura de Caza menor con Perro

La cazadora de Quintana de la Serena, se ha proclamado vencedora en los Campeonatos de Extremadura de Caza Menor con Perro en la prueba que se disputaba el pasado domingo en Badajoz.

Redacción

Extremadura | 08.11.2022 04:11

María Fernández primera mujer que vence en el campeonato de Extremadura de Caza menor con Perro
María Fernández primera mujer que vence en el campeonato de Extremadura de Caza menor con Perro | FEDEXCAZA

La extremeña María Fernández Ortiz, de la Sociedad de Cazadores 'La Serena' de la localidad pacense de Quintana de la Serena, se ha proclamado vencedora en los Campeonatos de Extremadura de Caza Menor con Perro. La cazadora, que participaba por la categoría Mujeres, ha hecho historia logrando la mejor puntuación de la jornada y siendo la primera mujer en imponerse en la clasificación general.

Por su parte, Sergio Bueno, de la Sociedad Local de Cazadores 'San Roque' de Valdeobispo, se ha proclamado Campeón Autonómico en la categoría Hombres.

La prueba final se ha celebrado este domingo en Badajoz y en ella han participado los 16 cazadores clasificados de los 78 deportistas que participaron en las fases provinciales, según informa Fedexcaza en nota de prensa.

Así, María Fernández se alza con el título de campeona regional tras haber alcanzado un total de 1.100 puntos, después de una gran actuación en la que cobró dos perdices, mientras que la segunda posición fue para Sergio Bueno Espadero, que demostró sus buenas dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar 550 puntos en un recorrido en el que abatió una perdiz. El pódium lo completó el joven cazador Samuel Melero Quiñones, de la Agrupación de Cazadores de Cáceres, quien también logró un total de 550 puntos tras conseguir una perdiz.