VACUNACIÓN

Hoy comienza la doble campaña de vacunación de la dosis de recuerdo de la Covid19 y de La Gripe estacional

Se iniciará el proceso en las residencias de mayores y se irá administrando por tramos de edad de aquí hasta final de año.

Redacción

Extremadura | 23.09.2022 11:37

Vacunación
Vacunación | Sinc

Hoy Lunes arranca la campaña de Vacunación de la Cuarta Dosis de recuerdo contra la Covid19 que este año se desarrollará pareja a la campaña de vacunación contra la Gripe Estacional. Se iniciará el proceso en las residencias de mayores y se irá administrando por tramos de edad de aquí hasta final de año.

Se recomienda acudir a la administración de la dosis de recuerdo ya que esta contiene anticuerpos contra la variante Ómicron que sigue siendo la mayoritaria. Serán Moderna y Pfizer las opciones ofrecidas, las anteriores dosis de vacuna, sólo contenían anticuerpos contra la variante original de Wuhan y sus derivaciones, esta cuarta dosis completa todo el espectro, incluyendo Ómicron.

Para la campaña de la Gripe se han adquirido 267.400 dosis, la población diana son mayores de 60 años, menores con factores de riesgo, personal sociosanitario y embarazadas y el objetivo es un 70% de cobertura en estos mayores. Tanto la vacuna de la Gripe como la de la Covid se ofrecerán en doble campaña en las residencias y en los centros de atención primaria donde se administrarán, y será el ciudadano quién decida cuál o cuáles quiere recibir.

En la primera semana del 26 al 30 la población diana serán 30.000 personas de residencias, centros de discapacidad y su personal sociosanitario. Para recibir el pinchazo de Recuerdo, deberán haber pasado entre 3 y 5 meses de la última dosis o de haber superado la enfermedad.