La directora general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, María Ángeles Muriel, ha participado este jueves, día 3, en el municipio alentejano de Arronches en la presentación pública del Plan Estratégico Aldeas Bauhaus Euroace y exposición de la octava convocatoria del Programa Interreg España-Portugal (Poctep).
Desde Portugal, Muriel ha instado a seguir trabajando en el desarrollo rural transfronterizo de las tres regiones que componen la eurorregión (Extremadura-Alentejo y Centro), a través de acciones que se integren en el Plan Estratégico Aldeas Bauhaus.
Así, ha indicado que la jornada de este jueves servirá para presentar una nueva acción conjunta para el desarrollo de los respectivos territorios, común y compartida, que tenga por objeto combatir la despoblación y revitalizar los pueblos de ambos lados de La Raya.
Durante el encuentro, también se han presentado las bases y novedades de la octava convocatoria del Programa Interreg España-Portugal (Poctep), con el objeto de obtener las mejores perspectivas posibles de futuro y compartir retos, ideas, así como proyectos a ejecutar en el espacio Euroace, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Al respecto, ha destacado la utilidad e importancia técnica de la jornada para definir los objetivos a alcanzar en dicha convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre, incorporando algunas novedades en su funcionamiento.
La directora general ha trasladado, tanto a representantes políticos como a agentes de desarrollo rural, personal técnico de patrimonio, turismo, innovación y demografía, que la Junta de Extremadura siempre está dispuesta a escuchar propuestas y a colaborar en todos los proyectos transfronterizos que sirvan para potenciar los territorios rurales.