FUNDECYT

IFEME será una de las nuevas sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

La primera fase contará con un presupuesto de 2 millones de euros para adaptar parte de los pabellones a la creación de espacios para que empresas del sector tecnológico se instalen y trabajen desde Mérida

Redacción

Extremadura | 03.04.2023 13:03

IFEME será una de las nuevas sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura
IFEME será una de las nuevas sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura | Ayto. Mérida

Ifeme será la sede de empresas del sector tecnológico y digital, tras la firma del convenio interadministrativo, entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Mérida por lo que se cede a FUNDECYT este gran espacio para que se convierta en una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

La primera fase contará con un presupuesto de 2 millones de euros para adaptar parte de los pabellones a la creación de espacios para que empresas del sector tecnológico se instalen y trabajen desde Mérida. El convenio establece la cesión por 50 años de este espacio para el uso y gestión de FUNDECYT, aunque se podrá usar de forma puntual para otros eventos siempre y cuando el ayuntamiento lo requiera y sea compatible con la ocupación de esta instalación. La cesión se hará efectiva el 1 de junio y se prevé que en julio salga a la licitación la mejora para que se inicien las obras antes de finalizar el año.

Actualmente, en sus dos sedes FUNDECYT tiene 200 empresas y unos 2.000 trabajadores “centradas en su mayoría en la estrategia de innovación inteligente, como comunicaciones, agricultura, e incluso la industria cultural”, puntualizaba.