UCRANIA

Hoy al mediodía 5 minutos de silencio en solidaridad con Ucrania

La FEMP convoca a todos los municipios españoles a celebrar estos cinco minutos de silencio al mediodía de hoy

Rafael Salguero

Extremadura | 09.03.2022 04:37

Hoy al mediodía 5 minutos de silencio en solidaridad con Ucrania
Hoy al mediodía 5 minutos de silencio en solidaridad con Ucrania | ucrania

Los ayuntamientos extremeños se sumarán hoy a la convocatoria propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con el pueblo ucraniano. Será este mediodía cuando se realizarán esas concentraciones silenciosas de cinco minutos.

De esta manera, se quiere trasladar el apoyo y afecto de las Administraciones a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania, y mostrar el rechazo a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando.

AYUDA UCRANIA

Por otro lado, la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz ha puesto a disposición de las autoridades distintos espacios para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania. Un ofrecimiento que el nuevo obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha realizado, ante la situación que se vive en Ucrania, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una reunión que mantenía ayer en Mérida. Según ha explicado el nuevo obispo de Coria-Cáceres, "la Iglesia está siempre atenta a las necesidades de la sociedad y de los más débiles".

En este sentido sepan también que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y diez agencias autonómicas han acordado enviar 400.000 euros a Ucrania, sin olvidarse de otras tres grandes crisis humanitarias como son las de Afganistán, Siria y los campamentos de población saharaui refugiada en Tinduf, en Argelia, con lo que el montante total alcanza los 2,1 millones de euros para este 2022. Cada una de las comunidades autónomas aporta un mínimo anual de 50.000 euros.