POLÍTICA

Feijóo asegura que Guardiola tiene libertad para alcanzar un acuerdo de "sentido común" con Vox, aunque deberá recibir su visto bueno

Lo aseguraba esta mañana en una entrevista en Más de Uno, en Onda Cero, con Carlos Alsina, en donde también defendía que la fórmula de la lista más votada, al no ser apoyada por el PSOE, sale fuera de la ecuación y del juego. Pedía además a Vox facilitar el gobierno de Guardiola en Extremadura, por coherencia política.

👉 Alberto Núñez Feijóo: "Habrá cara a cara con Sánchez, pero los debates se negocian no se imponen"

Redacción

Extremadura | 06.06.2023 10:09

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, pasaba esta mañana por los micrófonos de Más de Uno con Carlos Alsina, y hacía referencia a la situación de Extremadura.

Si bien defendía el gobierno de la lista más votada, como postulado principal, de hecho ofrecía este acuerdo en Onda Cero a Pedro Sánchez de cara al 23J, pero asevera que es el propio Partido Socialista, quien rechaza esta posibilidad, y por lo tanto las reglas del juego cambian.

Aseguraba que María Guardiola tiene la mayoría y las manos libres y autonomía para intentar una investidura y recabar esos apoyos necesarios.

Necesitará el visto bueno de la dirección nacional del PP

En este sentido la propuesta que presentara Guardiola de un posible acuerdo, que considera será de sentido común y confía plenamente en el criterio de la dirigente extremeña, y posteriormente debería recibir, este posible pacto, el visto bueno de la dirección nacional.

Recordamos que el apoyo de Guardiola en Extremadura, pasa ineludiblemente por Vox, y en este sentido Feijóo apunta que entiende que Vox debería facilitar una investidura de María Guardiola ya que si no estaría permitiendo un gobierno socialista, chocando frontalmente así con lo defendido por esa formación y sus votantes.

Calculadora de investidura en Extremadura