Nuevo pico de contagios en Extremadura, ayer se comunicaban 3.861 nuevos casos de coronavirus.
La ciudad de Badajoz también notifica otro máximo con 810 en un día, seguida de Cáceres (354), Mérida (248), Almendralejo (110), Don Benito (107), Plasencia (95), Navalmoral de la Mata (88), Montijo (82) y Villanueva de la Serena (70). En total, 330 poblaciones extremeñas sumaban positivos ayer.
La incidencia acumulada en Extremadura sube a los 1869 casos, 300 más que el martes. Mientras ciudades como Badajoz presentan una incidencia de 3228 casos, y hay otros ocho municipios extremeños superan los 2.000 casos a 14 días: Olivenza, Montijo, San Vicente de Alcántara, Mérida, Puebla de la Calzada, Calamonte, Talavera la Real y Don Benito.
Se declaraba un nuevo brote sociosanitario en Valle de la Serena, y se cerraban cinco focos, dos en Badajoz, uno en Orellana la Vieja, otro en Quintana de la Serena y el último en Olivenza. A partir de ahora no se declararán nuevos brotes debido al gran número de positivos y la dificultad de circunscribirlos.
El número de ingresados por covid en los hospitales extremeños sube a 93 pacientes, tres más que ayer. Del total, 9 se encuentran en cuidados intensivos, lo que se traduce en dos ingresos más con respecto a la última jornada.