VICEPRESIDENTA PRIMERA EXTREMADURA

Extremadura ha recibido ya dentro del Plan de Recuperación y Resilencia más de 722 millones de euros

La Vicepresidenta Primera, Nadia Calviño, aplaudía hoy en Mérida la gestión que desde Extremadura se está haciendo de los mismos.

Redacción

Extremadura | 13.04.2022 12:15

Extremadura ha recibido ya dentro del Plan de Recuperación y Resilencia más de 722 millones de euros
Extremadura ha recibido ya dentro del Plan de Recuperación y Resilencia más de 722 millones de euros | Juntaex

FONDOS RESILIENCIA

Extremadura ha recibido ya dentro de los fondos de recuperación y resiliencia, más de 722 millones de Euros, cuya gestión realizada desde Extremadura aplaudía hoy en Mérida la Vicepresidenta Primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, apuntando que ya se han puesto en marcha en la región 30 convocatorias de subvención, fundamentalmente basadas en la Sostenibilidad verde. También resaltaba las potencialidades y la importante posición competitiva de Extremadura en los PERTES, fundamentalmente en los destinados a las Energías Renovables, Hidrógeno Verde, almacenamiento energético y los referidos al sector agroalimentario.

EMPLEO Y FORMACIÓN

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha querido resaltar el buen comportamiento que la creación de empleo ha tenido en Extremadura en tiempos de pandemia y conflictos bélicos. 16-613 parados menos que hace un año, 16.088 ocupados más. Además las previsiones de crecimiento para este año, pese a corregirse a la baja por el conflicto en Ucrania, proyectan la creación en Extremadura de entre 21 y 30.000 nuevos puestos de trabajo. Además, el 60% de los nuevos ocupados poseen titulación media o superior, aplaudiendo la importancia de la nueva reforma laboral que ha incrementado los contratos indefinidos en Extremadura de un 6, hasta un 21%, caminando así hacia el objetivo de conseguir los mejores perfiles laborales y los más competitivos, trabajando también para ello en la Formación para el empleo, y el refuerzo de la FP Dual.

Completando su Agenda en Extremadura, la Vicepresidenta se reunía también esta mañana en Mérida, con los agentes sociales, visitaba la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, para conocer esas propuestas de formación y cualificación que se están implantando desde Extremadura y mantiene un encuentro con empresarios de la región, en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

IPC

En otro orden de cosas, ambos mandatarios valoraban el dato del IPC hoy conocido, Calviño lo calificaba de inaceptable y señalaba al incremento del precio de la Energía como principal culpable, y por lo que se está actuando con medidas políticas, tanto a nivel nacional como europeo en busca de una solución. Medidas en las que confiaba Fernández Vara, para que esta inflación comience a disminuir durante el segundo semestre del 2022.

LISTA MÁS VOTADA

Por último, el presidente de La Junta se refería a la propuesta lanzada por el líder nacional del PP Alberto Núñez Feijoó para que se permita gobernar a la lista más votada tras los comicios electorales. Vara, asegurando que a él le beneficiaría una medida así, pemitiría al PSOE gobernar en muchos más ayuntamientos, incluido por ejemplo el de Badajoz, pero pedía respeto a la representatividad de las minorías políticas y de la sociedad a la que representan, por lo que no estará a favor de esta medida.