OBRAS HIDRÁULICAS

Extremadura licitó durante el 2021 40 obras hidráulicas

Contaron con un presupuesto de 60 millones de euros, afectaron a 74 municipios, y beneficiaron a una población de 350.000 personas

Rafael Salguero

Extremadura | 19.01.2022 11:37

Imagen de un embalse
Imagen de un embalse | laSexta.com

Durante el año 2021 se licitaron 40 obras hidráulicas en Extremadura, con un presupuesto superior a los 60 millones de Euros, afectaron a 74 municipios, y beneficiaron a una población de 350.000 personas. También se inició la redacción de 55 nuevos proyectos y se produjo el inicio de otras 12 licitaciones, en este caso valoradas en dos millones y medio de Euros.

En los presupuestos extremeños del 2022, la dirección general de infraestructuras hidráulicas, cuenta con un presupuestos de 55 millones y medio de Euros, 20 millones más que el pasado ejercicio, gracias a los fondos FEDER y del mecanismo de recuperación.

ABASTECIMIENTO MANCOMUNIDAD TENTUDÍA

Olga García, consejera para la transición ecológica y la sostenibilidad, se refería a los problemas de abastecimiento que se están encontrando en la mancomunidad de Tentudía, asegura que hay solución a medio plazo, para 2024-2025, de mejora de la potabilización y que no abandonan una solución mayor que debe venir aparejada al Nuevo ciclo del plan hidrológico nacional, que ha sido recurrido en tal sentido, contemplando la interconexión con "Los Molinos" y la presa.

DESEMBALSES MONFRAGÜE

También ha informado la consejera que continúan los expedientes informativos y de investigación sobre lo acaecido este verano tras los desembalses del Tajo, en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, por parte de Iberdrola.