PREMIOS EDUCACION

Extremadura entrega sus Premios Extraordinarios de Educación

Reconocimiento que recae en diez estudiantes por sus expedientes durante el pasado curso 2020/2021

Redacción

Extremadura | 11.04.2022 05:17

Un grupo de estudiantes universitarios durante un examen
Un grupo de estudiantes universitarios durante un examen | Agencia EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirá este lunes en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación, que concede la Consejería de Educación y Empleo, que recibirán diez estudiantes por sus expedientes durante el pasado curso 2020/2021.

Los premiados han sido Ana Andaluz Romero, del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; Marta Calderón Prieto, del CEIP Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena; Miriam Cantero Covarsí, del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; Irene Galván Venegas, del CEIP Donoso Cortés, de Don Benito; y Gonzalo Grande Casado, del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.

Asimismo, recibirán el premio Jimena Medina Herrero, del CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia; Fadela Mulet Mimoun, del CEIP Ciudad de Mérida, de Mérida; Lola Pérez Sanfélix, del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; Lucía Sayago González, del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; y Paula Velarde Romero, del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito.

Cada uno de ellos recibirá como premio 340 euros. El objeto de estos galardones es reconocer y promover el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado, así como incentivarlos para que prosigan satisfactoriamente sus estudios.

Además de superar sexto de Educación Primaria con una nota media igual o superior a 9, los alumnos y alumnas premiados han tenido que ser propuestos como aspirantes por el equipo docente del último curso de Educación Primaria de su centro educativo.