RESTRICCIONES COVID EXTREMADURA

Extremadura no descarta el toque de queda y prepara nuevas limitaciones a la movilidad

La edad media de los ingresados es de 36 y la de nuevos contagios de 30 años

Rafael Salguero

Extremadura | 15.07.2021 05:51

José María Vergeles, consejero de sanidad.
José María Vergeles, consejero de sanidad. | Onda Cero

Preocupan las incidencias en las edades más jóvenes. En los veinteañeros esta supera ya los 1000 casos a los 14 días. Además la edad media de los contagiados es de 30 años y la de los ingresados, es de 36.

Por todas estas cifras, la Junta de Extremadura no descarta ya ni siquiera el establecer un nuevo Toque de queda, y mañana Viernes, en reunión extraordinaria del consejo de gobierno, se aprobarán y abordarán nuevas medidas de restricción a la movilidad, que irán más allá de los cierres perimetrales.

Por cierto que ya ayer el Tribunal superior de Justicia de Extremadura daba el visto bueno a la solicitud de cierre aprobada por el consejo de gobierno, para las localidades de Salvatierra y Villafranca de los Barros y Valverde de Leganés. Una medida publicado en el DOE y que ya es efectivo.

Respecto al proceso de Vacunación, informarles de que 694.261 extremeños cuentan con al menos una dosis y 556.951 tienen la pauta completa de vacunación, lo que significa que En mayores de 12 años, que es la población vacunable, ya ha sido inoculada la primera dosis en el 73 por ciento, y un 59,5 por ciento tiene las dosis completas. En este sentido en Agosto se pondrá en funcionamiento el denominado sistema de autocita para la vacunación.