Extremadura ha cerrado el mes de octubre de este año 2023 con un superávit de 23 millones de euros, equivalente al 0,09 por ciento de su PIB, según los datos facilitados este viernes, 22 de diciembre, por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El superávit que ha alcanzado la administración extremeña el pasado mes de octubre contrasta con el déficit que registró en el mismo mes de 2022, que fue de 81 millones, equivalente entonces al 0,36 por ciento de su PIB.
Las comunidades autónomas han alcanzado en el décimo mes de este año un déficit de 2.229 millones de euros en términos absolutos, equivalente al -0,15 por ciento del PIB de dichas administraciones.
El déficit medio de las comunidades autónomas en el décimo mes del año es también inferior al registrado en el mismo periodo de 2022, que fue del 0,45 por ciento, lo que supone una mejora de un 63,5 por ciento, según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que ha explicado que este resultado obedece a un aumento de los gastos del 3,8 por ciento, mientras que los ingresos crecen a un ritmo del 6,1 por ciento.