ÚLTIMAS 24H - COVID-19

Extremadura aumenta el número de nuevos positivos a 35

Hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 79 años de Plasencia

La presión hospitalaria continúa bajando hasta situarse en 74 personas ingresadas

ondacero.es

Extremadura | 02.03.2021 18:50

Prueba PCR
Prueba PCR | OC

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 35 casos positivos de coronavirus, que son 23 más que hace un día. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de una persona; un varón de 79 años de Plasencia, lo que supone un total de 1.705 decesos desde el inicio de la pandemia. En los hospitales extremeños hay ingresadas 74 personas, son 4 menos que ayer, de las que 19 están en UCI. Es una menos. Por otro lado, se han dado 74 altas. Además, se cierra un brote en el Centro Proa de Cáceres y otro en Olivenza.

Destaca el área de salud de Llerena-Zafra que registra 14 casos positivos. Sin embargo, las áreas de salud de Plasencia y de Coria no registran casos positivos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 2 aulas del Instituto de Llerena. Es debido a casos de coronavirus confirmados entre su alumnado, tras los cribados de detección precoz del virus que se está llevando a cabo en el centro. Las que retoman las clases presenciales son 2 aulas de 2 centros educativos de la región. Así, en este momento, el número de aulas en el modelo de enseñanza telemática, se mantiene en 12 en Extremadura, así como el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, que solo tiene 2 aulas.