El Centro 112 Extremadura activará de nuevo este miércoles, 24 de julio, la alerta naranja en toda la región, en la que se podrán alcanzar temperaturas máximas de 42 grados en algunas zonas.
Por este motivo, la alerta naranja se activará desde las 13,00 horas de este miércoles y hasta las 21,00 horas, señala el 112.
En concreto, las temperaturas llegarán a los 42 grados en las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña; los 41 grados en las comarcas de Tierra de Barros y La Serena y 40 grados en la zona Sur de la provincia de Badajoz.
Esta misma máxima de 40 grados, se alcanzará en la provincia de Cáceres en las zonas del Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, mientras que en el norte de la provincia, en cambio, el mercurio se situará en los 39 grados.
Ante esta situación, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.
A la ciudadanía en general se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.