MATEMÁTICAS

Este lunes se clausura en Jarandilla de la Vera la Olimpiada Matemática Nacional Junior que ha dado cita a 70 estudiantes

Para este evento dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO han sido seleccionados estudiantes que han tenido que superar una fase previa regional para representar a su comunidad en este evento nacional.

Redacción

Extremadura | 17.06.2024 03:37

Estudio sobre desafección en la carrera investigadora en matemáticas
Estudio sobre desafección en la carrera investigadora en matemáticas | Sinc

Los 68 estudiantes más destacados en matemáticas de España y otros centros educativos españoles de Andorra, Colombia, Marruecos y Portugal se darán cita hasta este 18 de junio en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, en la XXXIV Olimpiada Matemática Nacional Junior, convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Para este evento dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO han sido seleccionados estudiantes que han tenido que superar una fase previa regional para representar a su comunidad en este evento nacional, según ha explicado la organización.

El programa de la olimpiada es un compendio de actividades competitivas y cooperativas, cuya finalidad es que los participantes disfruten de la riqueza cultural y del patrimonio natural de Extremadura, mientras crean lazos de colaboración al tiempo que realizan las pruebas competitivas que permitirán seleccionar a las menciones de honor.

Las actividades de selección, que están estructuradas en pruebas individuales y por equipos, pretenden resaltar las capacidades de resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo.

Además de estas actividades matemáticas se han programado actividades lúdico-recreativas y culturales que permitan conocer las características sociales, históricas y culturales de Plasencia, Cáceres y la comarca de La Vera.