CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

Este jueves se celebran elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

La disputa estará entre dos candidaturas, COEBA, sin cabeza de lista, pero actualmente presidida por Javier Peinado, y CIEM, la candidatura independiente de empresarios encabezada por Mariano García Sardiña.

Redacción

Extremadura | 09.02.2023 03:46

Este jueves se celebran elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz
Este jueves se celebran elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz | Cámara de Comercio de Badajoz

Hoy jueves, se celebran las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz. El censo electoral lo componen las cerca de 47 mil empresas y autónomos que están dados de alta en el IAE y que formen parte de esta institución. Están llamados a votar en los 16 puntos que se han distribuido por diferentes localidades de la provincia como Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Monesterio, entre otros.

En total son dos candidaturas, la de COEBA, sin cabeza de lista, pero actualmente presidida por Javier Peinado, y CIEM, la candidatura independiente de empresarios encabezada por Mariano García Sardiña. Unas elecciones no exentas de polémicas ya que COEBA solicitó en un juzgado la suspensión cautelar de las elecciones al considerar que se ha producido un fraude en el voto anticipado que favorecería a CEIM. En este sentido, estos últimos hacen referencia a esta querella indicando que lo que se pretende es enturbiar el proceso electoral.

A pesar de estas circunstancias, ambas candidaturas animan a acercarse a votar en la jornada de hoy.