MANIFESTACIONES

"Enjaular" Cáceres, manifestaciones en Badajoz, Plasencia y Coria, cortes de carreteras y tractores en Madrid: El miércoles agrario

Las grandes organizaciones agrarias se movilizan este miércoles en donde tienen previsto cortar prácticamente todos los accesos principales a la ciudad de Cáceres, entre otras acciones.

Redacción

Extremadura | 21.02.2024 03:38

"Enjaular" Cáceres, manifestaciones en Badajoz, Plasencia y Coria, cortes de carreteras y tractores en Madrid: El miércoles agrario
"Enjaular" Cáceres, manifestaciones en Badajoz, Plasencia y Coria, cortes de carreteras y tractores en Madrid: El miércoles agrario | ASAJA Extremadura

Se prevé hoy una intensa movilización de los agricultores y ganaderos extremeños, tras unos días de un perfil más bajo en cuanto a las protestas.

Así, Asaja Extremadura “enjaulará” Cáceres hoy miércoles, ya que tiene previsto cortar al tráfico algunas de las rotondas más importantes de la ciudad, entre ellas la del V centenario, la de La Laboral, la del Carrefour, dejando en un principio libres la del Ferial y los Cuatro lugares, en una protesta que contará con un centenar de apicultores y colmenas, según el presidente de la organización, Ángel García Blanco.

Por otra parte, UPA-UCE Extremadura y ASAJA realizarán también hoy una concentración en Badajoz frente a la sede de la consejería de agricultura y ganadería de la Junta. En Plasencia, llevarán a cabo una manifestación que partirá desde el Edificio de usos múltiples en Dolores Ibárruri y finalizará con un acto de protesta en Carrefour. En Coria, por su parte, organizarán una concentración de agricultores y ganaderos en la puerta de la oficina comarcal agraria. Además, realizarán cortes de carreteras en las salidas de Cáceres, en la carretera provincial BA-051 (rotonda de Puerto Hurraco) y en la N-430 ( en el Puerto de los carneros).

También ayer, y convocados desde La Unión, partieron decenas de tractores desde la localidad cacereña de Miajadas en dirección a Madrid, donde hoy, 5 columnas llegadas de diversas regiones se congregarán y llevarán sus reivindicaciones hasta las puertas del Ministerio de Agricultura.