CAZA

El DOE publica este miércoles el Programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe 2023-2024

Tendrá la vigencia de un año y permitirá la estimación de las poblaciones de ungulados silvestres, fundamentalmente Ciervo y Jabalí en el Parque Nacional de Monfragüe, así como la gestión de estas poblaciones.

Redacción

Extremadura | 18.10.2023 05:21

Ciervo
Ciervo | Sinc

El Documento Oficial de Extremadura publica este miércoles la Resolución de la Consejera, por la que se aprueba el Programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe 2023-2024. Tendrá la vigencia de un año y permitirá la estimación de las poblaciones de ungulados silvestres, fundamentalmente Ciervo y Jabalí en el Parque Nacional de Monfragüe, así como la gestión de estas poblaciones.

El Control se dividirá en 5 zonas dependiendo de la densidad de población y se estima que de los 2.687 ciervos que pueden encontrarse en el Parque serán capturados unos 644, 483 serían hembras, mientras que respecto al jabalí se estima una población de 837 individuos y se prevé la captura de 419 de ellos.

Para todo ello se habilitará el método de batidas de control sin perros en terrenos de propiedad pública del Parque y se realizará, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, mediante la participación de los integrantes de las sociedades locales de cazadores.

La labor de control de ungulados silvestres en el Parque Nacional de Monfragüe se llevará a cabo por personal especializado (Anexo II): perteneciente a la Junta de Extremadura, al Organismo Autónomo de Parques Nacional o profesionales contratados; pudiéndose recurrir también al apoyo de socios de las sociedades locales de cazadores.

Pueden consultar la Resolución aquí:

https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2000o/23063562.pdf