SUCESOS

Detenido por sustraer un remolque ligero y un depósito de agua de 1.000 litros que pretendía vender en Aceña de la Borrega

La investigación se ha saldado con la detención de un hombre, de 49 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo con fuerza de un remolque ligero y un depósito de 1.000 litros, y con la recuperación de los objetos sustraídos.

Redacción

Extremadura | 07.08.2024 04:53

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil | Agencia EFE

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), han detenido a un varón de 49 años como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo de un remolque ligero y un depósito de agua de 1.000 litros que pretendía vender.

El propietario de una finca ubicada en Aceña de la Borrega, pedanía de Valencia de Alcántara, guardaba en ella un remolque ligero cargado con un depósito y el pasado 23 de julio observó que habían fracturado el candado con el que cerraba dicha finca.

Del interior de ella, echó en falta dichos efectos, por lo que se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara para interponer una denuncia.

Las pruebas obtenidas durante la investigación que realizaron los guardias civiles fueron concluyentes y llegaron a identificar al presunto autor de los hechos y el lugar donde albergaba los objetos sustraídos.

Los agentes se trasladaron hasta un inmueble situado en una localidad próxima, donde se encontraba un remolque ligero, de características muy semejantes al robado, que había sido pintado recientemente tal y como indicaban la pintura fresca y el olor que desprendía, y al que habrían borrado el número de bastidor con una radial para no ser identificado.

Dicha radial fue localizada en la misma estancia sobre el depósito, que también se hallaba allí. Además, los agentes localizaron in situ una placa de matrícula doblada, que coincidía con la matrícula del vehículo del denunciante, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con estas evidencias, los investigadores pudieron acreditar que el presunto autor del robo era la persona objeto de sospecha, cuya finalidad era la posterior venta de los efectos robados.

La investigación se ha saldado con la detención de un hombre, de 49 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo con fuerza de un remolque ligero y un depósito de 1.000 litros, y con la recuperación de los objetos sustraídos.

Las diligencias policiales instruidas por los hechos han sido remitidas a la autoridad judicial competente.