Extremadura notificaba 544 nuevos positivos desde el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad y la incidencia acumulada a los 14 días ha bajado a los 559,98 casos por 100.000 habitantes, mientras que a los siete días es de 224,35.
En la última semana han fallecido en la región 15 personas por el coronavirus, con lo que la cifra total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.235.
Por otra parte, en los hospitales de la región hay 76 pacientes ingresados con Covid, seis de ellos se encuentran en la UCI. La tasa de ocupación de camas covid en Extremadura es la segunda más baja de todas las comunidades.
Bajo este contexto La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba ayer que el Gobierno dejará de publicar a diario los datos de contagios y fallecidos por coronavirus. La decisión se ha producido a pocos días de cumplirse dos años desde el estallido de la pandemia. A partir de la próxima semana los datos del Ministerio de Sanidad sobre la situación del coronavirus se publicarán dos veces a la semana