TRIBUNALES

Condenada a dos años y seis meses de prisión por un intento de homicidio en Don Benito en el año 2021

la mujer de 51 años condenada, agredió a un hombre que estaba en el interior de su vehículo e intentó apuñalarlo.

Redacción

Extremadura | 17.01.2024 04:55

justicia
justicia | -

Una mujer de 51 años de edad ha sido condenada a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre de 30 años en Don Benito.

Los hechos sucedieron en el año 2021, en junio, en la calle Canalejas de la citada localidad pacense. Allí, la mujer agredió a un hombre que estaba en el interior de su vehículo e intentó apuñalarlo.

El varón, que huyó mientras la agresora le gritaba "hijo de puta, has matado a mi marido", terminó chocando con su coche contra un concesionario de vehículos que hay en esa vía.

Fue la intervención de un Guardia Civil de paisano lo que evitó que probablemente la situación hubiera sido mucho peor y la víctima apenas sufrió dolor cervical y cefalea a consecuencia de esta agresión.

Este martes, se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Mérida y el hecho de que la agresora tomara medicación para la ansiedad y la depresión, lo cual era incompatible con la ingesta del alcohol, ha servido de atenuante para este caso.

La fiscalía pedía ocho años de prisión, pero finalmente las partes han llegado a un acuerdo y ha sido condenada a dos años y seis meses de prisión, que no cumplirá con la condición de que continúe asistiendo a un centro terapéutico de manera ambulatoria.

Además, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento de cinco años y 200 metros sobre la víctima además del pago de la responsabilidad civil.