LLUVIAS

Cinco localidades extremeñas se situaban este jueves entre las diez más lluviosas de todo el país

Hervás ha sido la población más lluviosa de España, con un registro de 40.6 l/m2, por delante de Nuñomoral, también en Cáceres, que ha anotado 37 l/m2.

Redacción

Extremadura | 08.03.2024 04:06

Una persona que cruza un paso de cebra se cubre de la lluvia con un paraguas en un temporal
Una persona que cruza un paso de cebra se cubre de la lluvia con un paraguas en un temporal | Agencia EFE

Cinco localidades extremeñas, todas ellas en la provincia de Cáceres, se sitúan entre las más lluviosas de España al haber registrado unos valores acumulados que van desde los 40.6 litros por metro cuadrado recogidos en Hervás, que encabeza el listado, hasta los 25.6 l/m2 de Garganta la Olla.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 18:00 horas de este jueves, Hervás es la población más lluviosa de España, con un registro de 40.6 l/m2, por delante de Nuñomoral, también en Cáceres, que ha anotado 37 l/m2.

Además, Hoyos (Cáceres) y Grazalema (Cádiz) han registrado una precipitación de 34 l/m2 y 32.8 l/m2, respectivamente, mientras que Piornal (Cáceres), ha recogido 32.4 l/m2.

VIENTO

En cuanto al viento, Hervás ha registrado hasta el momento la racha más alta de la región, con 84 kilómetros por hora; seguida de Guijo de Granadilla (Cáceres), con 83 km/h.

Asimismo, el viento ha soplado con fuerza en Llerena (Badajoz), donde se ha registrado una racha de 71 km/h; mientras que en Alconchel y Villanueva del Fresno, ambos municipios de la provincia de Badajoz, se ha llegado hasta los 69 km/h.