PLANES IGUALDAD

El CICYTEX estrena su plan de igualdad para los próximos 4 años

El pasado 20 de Diciembre se aprobó el Plan de igualdad del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura

Rafael Salguero

Extremadura | 14.01.2022 10:44

El CICYTEX estrena su plan de igualdad para los próximos 4 años
El CICYTEX estrena su plan de igualdad para los próximos 4 años | cicytex

El pasado 20 de Diciembre se aprobó el Plan de igualdad del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, el CICYTEX, que desarrollará durante los próximos 4 años políticas de igualdad efectiva en el ámbito de la investigación y la carrera profesional, con la inclusión de medidas de formación, comunicación, sensibilización, protocolos contra el acoso y la violencia de género, así como una perspectiva de género global.

Serán 67 medidas, a aplicar hasta el año 2025, con una evaluación continúa de las mismas. Habrá protocolos diseñados para la investigación y carrera profesional con perspectiva de género, como por ejemplo todo lo referido a las bajas maternales y paternales, para que estas no afecten al desarrollo de la carrera investigadora.

Actualmente el 30% de los estudiantes de carreras científicas, técnicas, ingenierías y matemáticas son mujeres, el objetivo es que en 2030 sean un 50%, y que esto se refleje también en los órganos de decisión y dirección en estos ámbitos.