El programa de Itinera 2024 incluye actuaciones como las de Chloé Bird (voz y piano) el 9 de agosto en Casas del Castañar, situado en la Sierra de Tormantos.
El 23 de agosto en Calera de León Busker String Quartet deleitará al público en la Sierra de Tentudía; y el 30 de agosto, en la Mina La Jayona (Fuente del Arco), Miriam Cantero y Rodrigo Fernández ofrecerán un recital en este impresionante monumento natural.
El Mirador de Galizuela, en Esparragosa de Lares, será el escenario del concierto didáctico de jazz que ofrecerán Joaquín de la Montaña y Pedro Calero el 13 de septiembre.
El 14 de septiembre, en el Castillo de Trevejo (Villamiel) acogerá el concierto de Bambikina, que se presentará en uno de los conjuntos medievales más importantes de España.
Niño Índigo cerrará el festival el 27 de septiembre en Granadilla. Este simbólico pueblo abandonado se afianza así como un emblema de la lucha contra la despoblación.
Cada concierto será una oportunidad para reafirmar y promover la identidad rural de Extremadura y ofrecer a los habitantes y visitantes a estas localidades una experiencia que combina la belleza del arte con la profundidad del mensaje.