El Centro de Competencias Digitales que Renfe tiene en Mérida (Extremadura) a través de su filial, LogiRail, es el encargado de albergar el servicio de atención al cliente de dōcō, la nueva plataforma de movilidad integral de Renfe, cuya ‘app’ está disponible desde el pasado 17 de noviembre. Una representación de Renfe encabezada por el director de Transformación Digital y Tecnología de la compañía, Carlos Varela, junto con el director de Innovación, Transformación Digital y Servicios Tecnológicos de LogiRail, Jaime Gil, han visitado hoy este CCD, uno de los cinco que Renfe tiene en funcionamiento, además de los de Alcázar de San Juan, Linares, Miranda de Ebro y Teruel.
El centro de Mérida, que con esta nueva atribución de competencias se convierte en uno de los centros neurálgicos de Renfe, actúa como centro de respaldo operacional del servicio de atención al cliente del CCD de Linares. También es el ‘hub’ tecnológico para albergar grupos de trabajo de respaldo para el resto de centros de competencias digitales.
Este CCD dispone de tecnologías multicanal para que los clientes puedan solicitar ayuda a través de teléfono, mail, whatsapp, vía web o chat. La interacción con el cliente se realizará a través de los propios agentes, pero también con tecnologías digitales de traducción de voz a texto o mediante agentes virtuales.
Es, además, generador de oportunidades de desarrollo local a partir de la estrecha colaboración con organismos como el Centro Universitario de Mérida, perteneciente a la Universidad de Extremadura, los IES Albarregas y Emerita Augusta, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o plataforma Fundecyt-pctex para la captación de talento joven y reabsorción del talento senior. Este centro, que empezó a funcionar en septiembre de 2021, integra una plantilla de 34 personas con la que cerrará 2022. Además, se estima que el número de empleados llegue a 100 en 2024.