CNA

La Central de Almaraz aprovechará su 27ª Recarga para realizar modificaciones de diseño

Esta recarga se iniciará el 26 de septiembre y durará hasta el 24 de noviembre, será aprovechada para incorporar condicionados y modificaciones de diseño.

Redacción

Extremadura | 16.09.2022 05:08

La Central de Almaraz aprovechará su 27ª Recarga para realizar modificaciones de diseño
La Central de Almaraz aprovechará su 27ª Recarga para realizar modificaciones de diseño | CNA

La recarga número 27 en la Central Nuclear de Almaraz, que empezará el 26 de septiembre y durará hasta el 24 de noviembre, será aprovechada para incorporar condicionados y modificaciones de diseño.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante una visita realizada a dicha central este jueves por una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidente, Juan Carlos Lentijo, y la consejera Pilar Lucio.

En dicha visita han sido recibidos por el presidente de la Junta de Administradores de Centrales Nucleares Almaraz Trillo (CNAT), Francisco José López, y el director de la central, Rafael Campos, entre otros.

Así, el presidente y la consejera del CSN han mantenido un encuentro con la dirección de la central a la que también han asistido los inspectores residentes del CSN, y donde han hablado sobre la recarga número 27 que empezará el 26 de septiembre y durará hasta el 24 de noviembre y en la que se aprovechará para incorporar condicionados y modificaciones de diseño.

Además, han visitado el Centro de Información, el simulador de la sala de control y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), que entró en servicio en 2018 tras el informe favorable del regulador, informa en nota de prensa el Consejo de Seguridad Nuclear.