El Centro de Formación de Tropa (CEFOT 1) de Cáceres, que recibe una media de 3.000 alumnos anuales, congregará de nuevo a una multitud (más de 5.000 personas) el próximo 12 de julio, en una de las mayores juras de bandera del país, en la que participarán 1.200 nuevos soldados, que han superado su fase de instrucción en el acuartelamiento Santa Ana de la capital cacereña.
El coronel director del CEFOT 1 y Comandante Militar de la provincia de Cáceres, Alvaro Kromer Espejo, estará presente en el acto de Juramento a la Bandera de los 1.200 alumnos que desde el pasado 4 de mayo cursan la Fase de Formación Militar General (FFMG) en el acuartelamiento Santa Ana.
Desde el propio CEFOT destacan que los alumnos se convertirán en soldados después de su paso por la instalaciones de Santa Ana tras un periodo de formación que se divide en: dos semanas de adaptación a la vida militar y ocho semanas de FFMG, que concluye con la jura de bandera.
La ceremonia tendrá lugar el sábado, 12 de julio, a las 10:00 horas, en la explanada de actos del acuartelamiento y será presidida por el sirector de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, el general de división Javier Antonio Miragaya Prieto, según informan desde la Oficina de Comunicación del CEFOT 1.
Desde el Ayuntamiento de Cáceres apuntan que se trata de "un centro de especial importancia para el desarrollo de Cáceres, ya que trae a la ciudad a unos 3.000 estudiantes anuales", lo que genera "unos efectos muy positivos para la economía local, no solo durante estos actos multitudinarios sino a lo largo de toda su estancia".