TREN EXTREMADURA

Casi 26 millones de euros para el tren extremeño

ADIF licitaba hoy el contrato para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz

ondacero.es

Extremadura | 31.03.2021 09:40

Vista de las obras del proyecto del tren de alta velocidadVista de las obras del proyecto del tren de alta velocidad
Vista de las obras del proyecto del tren de alta velocidad | Agencia EFE

Un contrato incluye la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, se enmarca en el ámbito de las obras de construcción de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid–Extremadura/ Frontera Portuguesa. Las obras contenidas en el proyecto constructivo adecuarán la superestructura de las estaciones y de las líneas existentes en los tramos incluidos en el ámbito de las circulaciones de alta velocidad. Además, permitirán asegurar el cerramiento de estos tramos.

Los trabajos incluyen la renovación de las siguientes nueve actuaciones: Las estaciones de Cáceres, Mérida, Badajoz y Aljucén. Tramo Cáceres Norte en la línea Madrid-Valencia de Alcántara. Un Tramo Cáceres Sur entre Aljucén-Cáceres. El Tramo Aljucén-Bifurcación La Isla. Un tramo de vía en Túnel de Badajoz y otra actuación entre la línea Badajoz y la Frontera Portuguesa.