BADAJOZ

El Campo de fútbol del Cerro de Reyes ya cuenta con césped artificial y un vallado perimetral

Se trata de la primera fase de las obras, que han contado con 330.000 de los 550.000 euros totales de inversión. Hay más fases ya planificadas, que contemplan la mejora de la iluminación o la construcción de un nuevo vestuario.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 19.02.2021 14:57

El Campo de fútbol del Cerro de Reyes ya cuenta con césped artificial y un vallado perimetral
El Campo de fútbol del Cerro de Reyes ya cuenta con césped artificial y un vallado perimetral | Ondacero

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 550.000 euros en el campo de fútbol del Cerro de Reyes, entre los trabajos de remodelación e instalación de césped artificial a los que se han dedicado 330.000 euros junto con la Junta de Extremadura, y dos nuevas partidas de unos 65.000 euros para la renovación del sistema de iluminación y un nuevo vestuario por 150.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha visitado este viernes el campo de fútbol, en relación al cual ha valorado en declaraciones a los medios que se trata de una instalación que ha hecho que este espacio del barrio "gane muchos enteros", con el "mero hecho de hacer el esfuerzo de darle permeabilidad quitando los antiguos muros" que se han sustituido por una malla que permite dar visibilidad y aumentar el espacio.

También se ha procedido a montar un campo de césped artificial con esta instalación que permite adecuar el terreno de juego como un campo de fútbol 11 de césped artificial y que a su vez permite trabajar con los más pequeños en dos campos simultáneos de fútbol 7.

Una obra "muy importante" que, en opinión del primer edil, "demuestra cómo el ayuntamiento está haciendo esfuerzos inversores en este caso en materia deportiva en todos y cada uno de los barrios de la ciudad", a la vez que ha felicitado el "magnífico resultado" de la obra, tanto para el barrio como la ciudad en su conjunto.

Al respecto, ha detallado que, hasta ahora, se han invertido en torno a 330.000 euros, y ha recordado que "en su momento" hubo una "voluntad" por parte de la Junta de Extremadura de destinar 200.000 euros a una instalación de césped artificial en la ciudad de Badajoz y él mismo decidió que fuera en el Cerro de Reyes en aras de que permitiera cambiar una instalación "vieja" y que "no tenía mucho uso", y que pasara a ser "renovada" y "moderna, que es como se merecía el barrio".

También ha recordado el convenio firmado con la asociación de vecinos de la zona para la gestión de esta instalación, y ha apuntillado que este campo, además, "ayuda a romper con estigmas que se pueden tener" dado que tiene "mucho movimiento" al estar siendo utilizado tanto por el Club del Cerro de Reyes, como por San Roque, la Escuela de fútbol hispanolusa y el Club de fútbol Puerta Palma.

En su intervención, Fragoso ha avanzado igualmente que hay más fases planificadas, consistentes en la renovación del sistema de iluminación con unos 65.000 euros adicionales que permitirá ganar unas dos horas más de uso y disponibilidad de la instalación, y en un nuevo vestuario por 150.000 euros y que sustituirá al antiguo en "muy malas condiciones". Sobre ambas actuaciones, ha incidido en que la primera saldrá próximamente a concurso y en que la segunda se está elaborando el proyecto que, cuando se concluya, se sacará a licitación también.