SITUACIÓN SEQUÍA

La campaña de riego esta al finalizar y la Junta de Extremadura sostiene que pese a los problemas hídricos no ha habido "grandes incidentes"

Hoy se ha reunido la Mesa del Regadío

Redacción

Extremadura | 07.09.2022 12:53

Junta Extremadura
La campaña de riego esta al finalizar y la Junta de Extremadura sostiene que pese a los problemas hídricos no ha habido "grandes incidentes" | Junta Extremadura

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha presidido este miércoles la Mesa del Regadío de Extremadura, donde se ha analizado la campaña de riego de este año y se han abordado cuestiones relativas al V Foro del Regadío, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Almendralejo. En un breve encuentro con los medios, Mejías ha indicado que la campaña, que está a punto de finalizar, pese a la sequía, ha “transcurrido con normalidad”, y “sin grandes incidentes”, en un contexto de “situación muy complicada”, donde ha valorado el trabajo de las comunidades de regantes, por evitar que el “agricultor sufriera en una campaña como esta”. Al respecto, ha recordado que ante la situación por escasez de recursos hídricos en la que los cultivos de arroz y el maíz han quedado sin regar, desde la Administración regional se les ha dado respuesta a ambos sectores, destinándoles ayudas específicas.

V FORO DEL REGADÍO

Otro asunto tratado en la reunión de este miércoles es la celebración del próximo Foro del Regadío para “poner en valor la cultura de regadío en Extremadura”, como ha resaltado. En la mesa se ha aprobado el programa para el evento, que cuenta con la participación del economista Jordi Sevilla, que hablará de economía en tiempo de escasez; y contará con la presencia de consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla y León, Aragón, Castilla- La Macha y Extremadura, según ha avanzado el secretario general. En dicho evento también se abordarán los planes hidrológicos con la presencia de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana. Además, personal investigador de Cicytex abordará el manejo del riego en tiempos de sequía.