AGRICULTURA

La campaña de fruta de hueso registrará esta campaña un 24% menos de producción que la del 2022

UPA-UCE estima que se recogerán 225.000 toneladas de fruta de hueso en esta campaña.

Redacción

Extremadura | 03.08.2023 03:50

Melocotones
Melocotones | Pixabay

La organización agraria UPA-UCE Extremadura estima que durante esta campaña se recogerán 225.000 toneladas de frutas de hueso en la región, un 24 por ciento menos con respecto al año pasado, que se situó en 297.000 toneladas, y ha avanzado que la producción será de "buena" calidad.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, acompañado por el presidente Sectorial de Frutas y Hortalizas, José Delgado, ha explicado que la presente campaña se ha adelantado una semana por la ola de calor a principio de verano.

Además, Huertas se ha lamentado ante la "catastrófica" campaña de la cereza, aunque ha incidido en que la producción del resto de fruta de hueso sí se ha podido "salvar" a pesar del problema de la sequía que acecha al campo extremeño y la reducción del agua destinada para el riego.

Concretamente, la producción de melocotón y nectarina aumentará aproximadamente un 10 por ciento con respecto al 2022, mientras que la de la ciruela, principalmente en sus variedades "más tempranas", se reducirá en torno a un 15 por ciento.